Dom. Feb 5th, 2023

Qué buen momento para estar vivos y ver al talento mexicano forjar su camino en Hollywood y conmover a personas de todo el mundo con las historias que tienen que contar. Los tres amigos, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes algún día soñaron con cumplir su sueño de convertirse en grandes cineastas, hoy ven materializada esa meta al ser tres de los cineastas más importantes y destacados del mundo.

premios Oscar

Una cualidad que viene a resonar al recibir nominaciones y premios por su trabajo. Un reconocimiento que llega tanto por parte de Hollywood, el grupo más importante de la industria cinematográfica, como por parte de los críticos alrededor del mundo y principalmente del público.

premios Oscar

En esta ocasión se ha cumplido un sueño que cualquier grupo de verdaderos amigos anhelaría. Triunfar juntos, de la mano y en el mismo escenario, aunque cada quien con su propia historia. Nuestro tapatío favorito, Guillermo del Toro, se ha ganado una nominación por ‘Pinocho’ en la categoría de Mejor Largometraje Animado. 

Por su parte, Iñárritu llega a la lista de nominados por ‘Bardo’ en la categoría de Mejor Fotografía. Y por último, pero no menos importante, Alfonso Cuarón figura en la lista de nominados por Mejor Cortometraje con ‘Le Pupille’.

¿En dónde ver sus historias? 

Curiosamente los tres mexicanos han sido nominados por historias que produjeron para plataformas de streaming, algo que sin duda deja claro por fin el famoso debate sobre si los productos audiovisuales para plataformas de streaming eran considerados cine o no.

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, la puedes ver en Netflix, al igual que el largometraje de Iñárritu titulado ‘Bardo’. Por su parte, el cortometraje de Alfonso Cuarón ya se encuentra disponible en Disney Plus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron)

No podemos esperar para ver si los tres amigos logran subir al escenario de los Oscar para recibir su premio el próximo 12 de marzo. Mientras tanto, definitivamente nos enorgullece ver a los tres al mismo tiempo en la lista de nominados, la cual por cierto ha sido dominada por ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, cinta que se llevó 11 nominaciones.

‘Sin novedad en el frente’ y ‘Almas en pena de Inisherin’ son las otras dos cintas con más nominaciones, al tener 9 cada una.

 

 

 

 

La entrada ¡Orgullo mexicano! Los tres amigos son nominados a los Oscar 2023 se publicó primero en EstiloDF.