Sáb. Ene 28th, 2023

Ay nanita, la cosa se puso brava en el Octagonal de la Concacaf después del empate entre México y Canadá, que echó abajo la fiesta del Tri, en el reencuentro con la afición en el Estadio Azteca. El empate 1-1 deja en evidencia la evolución del equipo canadiense, que de ser un equipo más en la Concacaf, se ha convertido en una escuadra atractiva y que deleita la pupila en la cancha.

A México se le puede destacar la mayor parte del segundo tiempo, cuando echó las líneas adelante y tocó la puerta de manera constante, pero muy criticable la postura del primer tiempo, después del gol de Jorge Sánchez, pues regaló el balón y se dedicó a defender, a pesar de que la zaga defensiva no es la línea más virtuosa.

Punto y a parte merece Raúl Jiménez y su regreso a la Selección Mexicana, después de superar la grave lesión en el cráneo en noviembre del 2020.

¡Otra vez apareció el grito! Lo que rifó y lo que no rifó en el empate entre México y Canadá

Mexsport

El gol de Jorge Sánchez 👍

México encontró el primer gol a los 21 minutos en una jugada que dejó mal parada a la zaga canadiense, cuando Raúl Jiménez atrajo marcas, mientras que el ‘Chucky’ Lozano filtró un balón al corazón del área donde apareció por sorpresa Jorge Sánchez.

El jugador del América, que no suele pisar el área rival, controló el esférico para recortar con pierna derecha y definir con la izquierda.

El planteamiento y el gol de Canadá 👎

Sin embargo, el gol le hizo daño al Tri, ya que cedió el control del balón a Canadá y se echó para atrás, por lo que Canadá comenzó a atacar una y otra vez y si no empató en los siguientes 15 minutos fue gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa, pero los de la ‘Hoja de Maple’ empataron en un jugadón colectivo al minuto 42.

Jonathan Osorio aprovechó la fragilidad mexicana en defensa y Alphonso Davies puso un balón en el área, donde Jonathan Osorio firmó el empate con una definición tranquila.

El grito homofóbico👎

El gol de Canadá obviamente dejó molesta a la afición en el Estadio Azteca, que despidió al Tri con abucheos y durante el descanso se proyectó un video para hacer conciencia entre los seguidores para erradicar el grito homofóbico y que creen, no sirvió de nada.

Al primer saque de meta que tuvo el portero de Canadá en el segundo tiempo, se hizo presente el famoso grito, por lo que el juego fue suspendido un momento y los jugadores tuvieron que reunirse en el medio campo, como dicta el protocolo ante manifestaciones racistas y/o homofóbicas.

México vs Canadá Concacaf

Mexsport

¿Cómo queda México en el Octagonal? 👎

Con este resultado, México pierde el liderato del Octagonal Final, el cual le pertenece ahora a Estados Unidos por diferencia de goles, pues ambos quedan empatados en ocho unidades.

Octagonal Final Concacaf Qatar 2022

Sopitas.com

La entrada ¡Otra vez apareció el grito! Lo que rifó y lo que no rifó en el empate entre México y Canadá se publicó primero en Sopitas.com.