Mié. Ago 17th, 2022

Después de haberse contagiado de Covid-19, la cantante de origen veracruzano ha estado pasando momentos difíciles con su salud. Yuri padece disautonomía.

Yuri padece disautonomía pero, ¿qué es y cuáles son los síntomas? La jarocha asegura que está enfermedad es una secuela del covid-19 que contrajo hace un año, y aunque logró eliminar al virus de su cuerpo, no halagado librarse de las terribles secuelas.

Te interesa: Top 10 de los looks más ochenteros de Yuri

¿Qué enfermedad tiene Yuri?

A finales de septiembre del año pasado, Yuri se contagió de covid-19 mientras grababa el programa de televisión, “¿Quién es la máscara?” En ese entonces, la intérprete de ‘Maldita Primavera’, pensó que sólo se trataba de una alergía; sin embargo, un par de meses después pudo confirmar que sí se había contagiado del virus.

Ansiedad, taquicardia y caída del cabello, fueron los síntomas que experimentó Yuri, y aunque el virus abandonó su cuerpo, la actriz mexicana sigue luchando con las secuelas, una enfermedad llamada disautonomía.

Te interesa: Yuri le canta al empoderamiento de la mujer

¿Qué es la disautonomía que padece Yuri?

Yuri reveló en entrevista para un programa de televisión que padece disautonomía, una enfermedad que se le desarrolló como consecuencia de haberse contagiado de civid.

«Me regresaron secuelas en el sistema nervioso y estoy bajo tratamiento, estuve bastante malita, pero lo detectaron a tiempo”, reveló.

Te interesa: Luis Miguel aparecerá en la bioserie de Yuri

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la disautonomía es una falla del sistema nervioso central autónomo, que se encarga de regular funciones vitales y no voluntarias como la respiración, la frecuencia cardíaca o el sistema gastrointestinal.

«La gente no sabe que lo padece y no sabe cómo tratarlo«, aseguró la intérprete, quien confesó que visitó a dos neurólogos para su tratamiento.

Entre los males que ha presentado la cantante están los desmayos, fuertes dolores de cabeza, así como un desajuste en sus niveles de presión, que para regularlos ha tenido que medicarse.