Lun. Feb 6th, 2023

La vida de la familia de Priscilla Presley, la icónica figura de Brooklyn de actualmente 77 años, ha sido trágica. Quien fuera esposa del rey del rock ha atravesado la muerte de su marido Elvis Presley, de su nieto Benjamin Keough y ahora de su hija Lisa Marie. En ese mismo orden, tristemente la noche del jueves 12 de enero 2023 falleció la única hija de Elvis y Priscilla a los 54 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio —y la propia Lisa Marie atravesó una enorme adversidad no hace mucho con el suicidio de su hijo.

 ¿Cuántos hijos tuvo Lisa Marie Presley?

Lisa Marie Presley tuvo 4 hijos: su primer hija Riley Keough y su primer varón Benjamin Storm Keough (con su primer exesposo Danny Keough); y las gemelas Harper Vivienne Ann Lockwood y Finley Aaron Love Loockwood (dio a luz a los 40 años con su cuarto exesposo Michael Lockwood).

En total, Lisa Marie se casó y se divorció cuatro veces —incluyendo a Michael Jackson y Nicolas Cage—, y su único hijo varón fue quien se quitó la vida a una edad muy joven.

¿Qué le pasó al hijo de Lisa Marie Presley?

El único hijo varón de Lisa Marie Presley y nieto del legendario rey del rock falleció en el 2020. Según informaron las autoridades, el cuerpo sin vida de Benjamin Keough fue encontrado en su casa de Calabasas, en California, y todo apunta a que se habría tratado de un suicidio a sus 27 años. El informe de la autopsia de Keough reveló que tenía cocaína y alcohol en su sistema, y sugirió que había intentado suicidarse anteriormente.

Su madre confirmó la trágica noticia a través de un portavoz que reveló que se encontraba completamente devastada por la pérdida de Benjamin, fruto de su fallido matrimonio con el músico Danny Keough, pero incluso en estos momentos tan duros estaba tratando de ofrecer una imagen de fortaleza por sus otros hijos: la actriz Riley Keough y las gemelas de entonces 11 años, Finley y Harper.

«Adoraba a ese chico, era el amor de su vida», añadió su representante.

¿Por qué se suicidó el nieto de Elvis Presley?

A diferencia de su hermana mayor, Benjamin había llevado una vida alejada de los focos de la atención mediática pese a su deseo de seguir los pasos de su famoso abuelo en la industria discográfica, que lo llevó a firmar un contrato con Universal Records en 2009.

Semanas antes de perder la vida, el malogrado joven posó para una fotografía familiar con su madre y sus hermanas que la propia Lisa compartió en su perfil de Twitter. En aquel entonces, muchos reaccionaron a la publicación comentando el inmenso parecido que existiría entre Benjamin y Elvis. Lisa Marie reveló a CMT en su momento, vía The Sun, “Ben sí se parece mucho a Elvis —todo el mundo lo nota. Y todos siempre lo agarran para tomarse foto, es muy extraño, incluso me ha abrumado verlo”.