Sáb. Ene 28th, 2023

Si ya leíste esta información sobre la quimioterapia para pacientes con cáncer de mama, recordarás que uno de los efectos secundarios implica la pérdida de cabello. Cuando esto sucede, las mujeres se encuentran con la necesidad de mantener la cabeza protegida del sol y cualquier ambiente externo, y para ello se usan turbantes oncológicos, mascadas o sombreros.

Ya sea que dedicas empezar con algo más dócil, como un turbante ligero o una mascada, hay varios pasos que puedes seguir para elegir el turbante oncológico ideal u otros accesorios que hagan este momento algo llevadero y muy útil.

Turbantes oncológicos para mujer: lo que debes tomar en cuenta

La ex estilista Nicki Serquinia comentó a la Breast Cancer Org que «conforme se caiga el cabello, buscarás maneras de cubrir lo necesario: puedes sentir más frio o calor en ciertas partes», así que para saber cómo elegir este elemento, toma en cuenta:

  • Comodidad: «el cuero cabelludo puede sentirse sensible o irritado, así que busca piezas suaves y de tejidos transpirables», menciona Nicki.
  • Talla: asegúrate de que te quede bien el turbante o pieza que eligas, evitando que se salga fácilmente.
  • Cobertura completa: si así prefieres, busca opciones que cubran orejas y cuello para estar más cómoda.
  • Fáciles de poner y cuidar: busca turbantes, sombreros o mascadas que se laven fácilmente (a mano o máquina), y que no te tome demasiado ponértelo.
  • Que vaya con tu personalidad: «te sentirás más cómoda con una cobertura en la cabeza que te haga sentr atractiva y combine con tu guardarropa y estilo», recalcó.

El turbante oncológico para mujer ideal para ti

En Suburban Turban compartieron una encantadora guía para saber qué color de turbante te queda mejor según tus características. Pero no olvides, el mejor será aquel con el que te sientas cómoda y on point. Y mencionan:

  • si tienes ojos claros, opta por colores claros, porque el negro endurecerá tu aspecto.
  • si tienes ojos oscuros busca tonos vibrantes y más oscuros.
  • para ojos verdes, café o azul pecas o un golden glow en la piel, busca colores cálidos (por ejemplo, chocolate o rosa coral).

Complementa el turbante oncológico, sombrero o mascada de tu elección con el resto del guardarropa para sentirte segura después de una masectomía.