Dom. Feb 5th, 2023

¡Tutti Frutti tiene un Newsletter! Además del podcast de todos los lunes, Sopitas escribe un mail que manda todos los jueves donde encontrarás textos como éste. Suscríbete en 3 segundos poniendo tu mail en el cuadro de aquí:


Qué semana tan loca para la tecnología y el internet. Primero la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que nos hizo ver lo mucho que dependemos de que Mark Zuckerberg tenga todo en orden o cientos de miles de compañías podrían sufrir pérdidas.

Luego, como resultado de todos yéndonos a Telegram para estar comunicados, ¡se cayó Telegram! Y justo cuando pensábamos que esto no podría ponerse peor, llegan unos hackers y exponen todo lo que Twitch estaba manteniendo en secreto.

Lo sucedido con Facebook aun sigue con muchas preguntas por responderse, pero lo de Twitch ha sido más abierto.

La madrugada del miércoles, en foros tipo 4chan, empezó a circular información que aseguraba ser el código fuente de Twitch, contraseñas, métricas y hasta las ganancias de los streamers más populares de esa plataforma.

¿Pues qué pasó?

Por muchas horas hubo duda con respecto a esa información, pero ya con el sol afuera Twitch lanzó un escueto comunicado confirmando que había recibido un ataque y recomendó cambiar contraseñas a todos sus usuarios.

Obviamente el dato que atrajo a todos fue precisamente el de cuánto ganan los streamers y es que de verdad es una locura…

Cuando uno piensa en “redes sociales” difícilmente piensa en Twitch, fue apenas a raíz de la cuarentena que el grueso de la población empezó a voltear a esta plataforma, pero después de esto a nadie se le va a escapar la plataforma cuando hagan listas de “los influencers mejor pagados”.

Hay algunos streamers que han sabido superar la fama de Twitch y han saltado a grandes publicaciones.

Tenemos por ahí a Ibai Llanos que se codea con Messi, a ElRubius que lleva AÑOS haciendo esto y AuronPlay que ha roto varios récords en la plataforma.

Bueno, a pesar de que ellos se han llevado varios millones de dólares, ninguno está ni cerca de los primeros lugares de los mejores pagados de Twitch… ¡Así de mucho ganan los Top 3!

Ibai está en el lugar 18 con 2.3 millones de dólares. ElRubius está hasta el lugar 35 con 1.7 MDD y AuronPlay que es el mejor colocado de ellos está en el noveno lugar con 3 MDD.

¿Entonces quiénes están hasta arriba?

Critical Role ha generado más de 9.6 millones de dólares de 2019 a la fecha.

-En segundo lugar está xQcOW con 8.4 millones de dólares-

-En tercer lugar se encuentra summit1g con 5.8 MDD.

Entre broma y broma, Ibai habló al respecto pidiendo que la gente que quiera ser streamer no lo haga por el dinero… ¿Qué opinan?

Esta semana en Tutti Frutti:

La historia de Cuba está atada siempre a la música, por eso para esta semana platicamos con alguien que ha estado presente en los momentos más emblemáticos de la música cubana. Eliades Ochoa del Buena Vista Social Club en Tutti Frutti.

La entrada Tutti Frutti: ¿Cuánto ganan los streamers más populares de Twitch? se publicó primero en Sopitas.com.