Mié. Feb 1st, 2023

No es novedad, pero vale la pena recordar que no tenemos el control de todo. Algunas personas llenan ese espacio de incertidumbre con visiones negativas, o incluso fatalistas, sobre lo que puede acontecer. Cierto es, también, que hay naturalezas más propensas a caer en esta condición. Veamos entonces cuáles son los signos más pesimistas del zodiaco.

¿Cuáles son los signos más pesimistas?

Virgo

Para Virgo, es difícil aterrizar en el presente, ya que este signo invierte mucho tiempo en visualizar cómo va a ser su futuro. Desafortunadamente, dicha proyección se caracteriza por su tendencia al perfeccionismo, lo que deja en evidencia el temor de este integrante del zodiaco a cometer errores.

Te puede interesar: Los necesitas en tu vida: estos son los 3 signos más optimistas del zodiaco

En añadidura, la minuciosidad de Virgo es otro claro reflejo de los miedos que aquejan su espíritu. Incluso con buenos resultados, estos hijos de Mercurio no dejan de poner atención a las probabilidades de que la fatalidad se pueda presentar.

Capricornio

Ser regido por Saturno no es tarea fácil, eso lo sabe bien Capricornio. Este planeta es relacionado con los miedos y ello define mucho del carácter de este signo de tierra que vive temeroso a las carencias, sobre todo materiales.

Westend61/Getty Images

Capricornio llega a la austeridad como consecuencia del miedo a perder los recursos por los que tanto ha trabajado. Además, los de este signo se jactan del realismo con el que ven la vida, detalle que, a veces, les obstruye el camino hacia el optimismo.

Piscis

La nobleza y buena voluntad de Piscis son rasgos que marcan bastante su forma de ser. Tristemente, este signo de buenas intenciones padece de fuertes episodios de inseguridad que trastornan su relación con la incertidumbre.

Te puede interesar: Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

Aunado al punto anterior, hay que decir que, caso contrario a Capricornio, Piscis goza de una imaginación de alto nivel. Esto indudablemente puede serle de mucha utilidad, ante todo, cuando da pie a sus facultades artísticas. Sin embrago, en ocasiones, esa virtud le juega en contra, aumentando la dimensión de su inseguridad.

Sigue leyendo:

La grandeza de su corazón los distingue: ellos son los signos más nobles  

Los 3 signos más trabajadores (y materialistas) del zodiaco

¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser? 

Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida

Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años