Jue. Jul 7th, 2022

Los ataques e invasión de Rusia a Ucrania ha despertado decenas de gestos en el mundo del futbol para manifestar el rechazo a la guerra. Las imágenes del encuentro y el abrazo entre Oleksandr Zinchenko y Vitali Mykolenko la Premier League, en el juego entre Everton y Manchester City tocaron fibras sensibles y nutrieron el mensaje de detener el conflicto bélico.

Pero no todas las historias y las sensaciones son iguales, y mientras unos piden el cese al fueron otros están dispuestos a ir a combate, como el caso del ucraniano de 24 años, Vasyl Kravets, quien juega en el Sporting de Gijón.

Kravets quiere ir a la guerra con Ucrania

El futbolista ucraniano ha sufrido la situación de su país de tal manera que su equipo le dio algunos días libres, de modo que apenas este fin de semana se unió a las prácticas, aunque tiene claro que si por él fuera, estaría en combate.

“Digo la verdad, quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, manifestó en una entrevista a Radio Marca.

Vasyl Kravets, el futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra contra Rusia: "Pero no sé cómo disparar"

Getty images

El sufrimiento de estar lejos de la familia

Al igual que Anna Kalinskaya, tenista rusa que compitió en México en el Abierto de Zapopan, Kravets sostiene comunicación constante con su familia a la distancia y aseguró que le es difícil mantenerse concentrado en la actividad futbolística.

“No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos… Estoy entrenando, pero solo pienso en mi país, en mi familia… Mi mujer llora ocho o diez veces al día. Mi familia está bien pero tienen un miedo de puta madre”, se lamentó.

Vasyl Kravets, el futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra contra Rusia: "Pero no sé cómo disparar"

Getty Images

El 24 de febrero se reportaron los primeros ataques de Rusia hacia el territorio de Ucrania por indicación del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien Vasyl Kravets señaló como el único responsable, pues considera que a nivel social, los rusos no quieren guerra.

“Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, mencionó.

La entrada Vasyl Kravets, el futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra: “Mi familia tiene mucho miedo” se publicó primero en Sopitas.com.