Mar. Oct 4th, 2022
BABE RUTH UNO DE LOS GRANDES DEPORTISTAS DEL BEISBOL, FALLECE UN 16 DE AGOSTO DE 1948.
Por: María del Carmen Figueroa Soto
16, agosto, 2022.- Babe Ruth, uno de los grandes en el deporte de beisbol profesional en Estados Unidos, recordado por miles y reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
La forma cómo Babe Ruth empezó a jugar al béisbol es incierta, lo que si se le recuerda por sus batazos largos ejecutados mientras jugaba beisbol callejero, en lo que fuera su incipiente pasión por el deporte que lo llevo a la gloria y lo trae al recuerdo por su excelente y gran desempeño dentro del mencionado deporte.
Su nombre real era George Herman Ruth, Jr.  Fueron los periodistas deportivos quienes bautizaron a Babe como «el Gran Bambino» y «the Sultan of swat» (queriendo hacer referencia a algo así como el sultán del batacazo). En otro dato de su biografía se menciona que fueron los jugadores veteranos de los Orioles quienes comenzaron a referirse a él como Babe, Apodo que le acompañó durante el resto de su vida.
Entre los años 1914 y 1935, jugo un total de 22 temporadas en la liga mayor de beisbol.
Aunque sólo asistió a 2 Juegos de estrellas, ya que comenzaron al final de su carrera, dejo su rastro al disparar el primer jonrón en la historia del All Stars (1933).
Ruth es considerado uno de los más grandes peloteros que haya tenido el béisbol en toda su historia. Su nombre trasciende las mejores épocas no sólo de este deporte, si no de la cultura de un país. Sus inicios fueron como lanzador zurdo del equipo Boston Red Sox, sin embargo, su fama llegaría como el temible outfielder de poder jugando para New York Yankees.
En 1920 cuando fue cambiado de equipo, se convirtió en el primer jugador en firmar con un agente.
La casa que Ruth ayudo a construir (Yankee Stadium I) fue testigo desde que abrió sus puertas en 1923 de la huella que dejaría el “Bambino”, quien conectó jonrón desde el juego inaugural hasta el partido que los coronó ese año en la Serie Mundial.
Babe Ruth no solo fue un gran pelotero, sino uno de los mejores lanzadores de su era, y podría haber llegado al Salón de la Fama como lanzador si hubiera tenido la oportunidad de lanzar durante su carrera con los Medias Rojas y los Yankees.
Sin embargo, fue un excelente lanzador antes de convertirse en un jardinero de todos los días. Tenía un récord de por vida de 94-46. Su efectividad ocupa el puesto del 16 ° mejor entre todos los lanzadores de Grandes Ligas.
Babe Ruth, Fue uno de los primeros 5 jugadores en ser exaltados al Salón de la Fama (1936). En 1999 Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordán y Jim Thorpe.
En su honor los Yankees retiraron el número 3 que llevó en su uniforme y erigieron un monumento en el estadio.
Bibliografía:
Babe Ruth: biografía, record, equipos, funeral, y más. (s/f). Personajes Históricos. https://personajeshistoricos.com/c-escritores/