Sáb. Feb 4th, 2023

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la AMIC, de la Base Abigeatos, tras una persecución aseguraron en la Carretera Estatal 135, tramo Fundición-Ejido Joaquín Amaro, en Navojoa, un vehículo GMC Acadia, color gris, modelo 2007, donde localizaron 14 bolsas de plástico conteniendo pastillos de fentanilo, que pesaron 15.5 kilos en total.

La persecución inició a las 20:45 horas en la misma carretera, tramo Fundición-Altos de Jecopaco, donde los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal realizaban recorridos de disuasión para evitar la movilización de ganado nocturno para prevenir el delito de abigeato, donde detectaron la unidad automotriz.

El conductor se internó a una brecha de terracería donde detuvo el vehículo y salió a fuerza de carrera para internarse y perderse entre el monte. Las bolsas con fentanilo estaban en un compartimento ubicado en la parte superior de la pared de fuego. Se sigue procesando la unidad y se mantiene las investigaciones.

🟤 Vícam -Bácum
Así mismo, se dio la recuperación de dos vehículos pick up por personal del Departamento de Vehículos Robados y de la Base Empalme, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR)

Tras operativo realizado en las inmediaciones de Vícam, Pótam, Estación Oroz, Las Guásimas y comunidades aledañas.

Chevrolet Silverado, color blanco , modelo 2020
Toyota Tundra, color rojo, modelo 2022

Ambas unidades fueron despojadas por sujetos armados, el pasado 10 de enero en Vícam, a connacionales que regresaban de Jalisco a California, Estados Unidos.

Estaban ocultas entre el monte, donde además se localizó una motocicleta Italika FT150, modelo 2019, sin reporte de robo. Se mantienen las investigaciones.